viernes, 23 de agosto de 2013

Químicos antioxidantes en los nuggets de pollo de McDonalds

Los nuggets de pollo de Mc Donalds están muy lejos de lo que esperamos, basado en la información proporcionada por estudios recientes y por el vídeo de tomas microscópicas que revelan lo que realmente existe dentro de la carne de pollo con la que se preparan estos nuggets de McDonals. Casi el 50% del producto es carne de pollo real. El resto es una mezcla de derivados de maíz y aditivos (lo más probable es que sean genéticamente modificados), junto con una gran cantidad de productos químicos sintéticos.



Quimico antioxidante en los nuggets de pollo de McDonalds

El producto químico más notable es butilhidroquinona terciaria (TBHQ), un producto a base de petróleo con propiedades antioxidantes, suele ser catalogado como un “antioxidante”, sin embargo es importante saber que es un producto químico sintético con propiedades antioxidantes, NO es un antioxidante natural.

El producto químico agregado a los alimentos evita la oxidación de grasas y aceites, extendiendo así la vida útil de los alimentos procesados. Es un ingrediente común usando en los alimentos procesados de todo tipo, pero también se puede encontrar en barnices, lacas, pesticidas, así como en cosméticos y perfumes para reducir la tasa de evaporación y mejorar la estabilidad.
 
 

Efectos del TBHQ contenido en los nuggets de pollo de McDonals sobre la salud

De acuerdo con el Consumer's Dictionary of Food Additives, un sólo gramo de TBHQ puede causar:
  • Náuseas
  • Vomito
  • Zumbido en los oídos (tinnnitus)
  • Delirio
  • Sensación de asfixia
  • Colapso

Basado en estudios en animales, los peligros de salud asociados con TBHQ incluyen:

  • Efectos en el hígado en dosis muy bajas
  • Cambios bioquímicos en dosis muy bajas
  • Efectos en la reproducción en dosis altas

La BUENA NOTICIA es que no se sospecha que sea una toxina persistente, es decir, su organismo puede tener la capacidad de eliminarlo para que no se bioacomule. Sin embargo, el "puede" aún genera ciertas dudas científicas y en todos los casos, es mejor no poner en riesgo la salud, sobre todo si se trata de los niños que son los mayores consumidores de estos productos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quieres agregar algo?. . queremos escucharte !!